El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó ayer por unanimidad la reducción de diversos tributos, como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y las plusvalías.

"Estamos convencidos de que la rebaja del IAE atraerá inversión a nuestro municipio", lo que derivará en la creación de puestos de trabajo en el mismo, manifestó el concejal de Hacienda, Esteban González, durante la sesión.

"De hecho, en breve iniciaremos una campaña para dar a conocer" los beneficios fiscales que supone al sector empresarial implantarse en Granadilla de Abona, señaló el edil del grupo de gobierno.

Indicó que el IAE no es el único "impuesto que hemos rebajado, ya que las plusvalías también han sufrido" un importante recorte.

"Ambos impuestos los hemos colocado al mínimo que nos permite la ley, al igual que hicimos con el IBI hace unos años", comentó González.

"Por lo tanto, Granadilla de Abona va contracorriente porque, si bien otros municipios se están dedicando a subir los impuestos, nosotros hemos llevado a cabo justamente lo contrario", resaltó el titular de Hacienda.

El edil también afirmó que rebajar los impuestos "no debe traducirse en un descenso en la recaudación. Los datos con los que trabajamos demuestran que es posible recaudar más reduciendo los tributos".

"En este sentido, entre septiembre de 2010 y septiembre de este año hemos incrementado la recaudación en 200.000 euros", aseguró Esteban González, quien reconoció que la fórmula para que los ingresos no mermen es lograr que "todos los que tengan que pagar, paguen".

Así, el concejal de Hacienda en Granadilla de Abona puso de relieve que "estamos en unos niveles de recaudación como si no hubiera crisis".