Las obras del acceso peatonal al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) que está situado en las proximidades del casco urbano de Granadilla de Abona comenzarán el próximo año, según anunció el alcalde, Jaime González Cejas, a los miembros de la citada comunidad educativa en el transcurso de una reciente reunión.

De este modo, indica que dicha actuación es un compromiso del propio consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, una vez conoció la problemática actual

"Dicho peatonal es una absoluta prioridad por la inseguridad existente en la carretera y la peligrosidad que supone para los usuarios y los cientos de estudiantes que transitan y hacen uso de la vía a diario para ir hasta sus viviendas o centro educativo", apunta el mandatario.

La mejora "de esta carretera supone, por tanto, dar respuesta a una justa reivindicación vecinal trasladada desde hace muchos años a la administración municipal", añade.

Por otro lado, el alcalde confía en que en breves fechas se pueda encender el alumbrado colocado en las inmediaciones del IES.