Impulso a los nuevos centros educativos

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió esta semana al director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, para plantear, entre ambas administraciones, posibles soluciones a las dificultades de las infraestructuras educativas. También se realizó una ruta por las diferentes colegios que se pretende renovar y en algunos casos edificar, como en Tijoco, así como la futura Escuela Infantil de Miraverde.

candelaria

75 plazas de formación para el empleo

El ayuntamiento cuenta desde este mes con 75 nuevas plazas en cursos de Formación para el Empleo, labor docente que se desarrolla desde 2008 y que permite a los desempleados mejorar su cualificación para ampliar las posibilidades de encontrar un trabajo. Esta segunda asignación cuenta con el apoyo del SCE, que aporta casi 200.000 euros, y tendrá lugar en los centros de la Rambla Los Menceyes, Zona Joven de Punta Larga y la Piscina Municipal.

arona

Los escolares sueltan 36 pardelas

Alrededor de 150 escolares de los núcleos de Las Galletas y Las Américas participaron durante la jornada del miércoles en la suelta de un total de 36 pardelas cenicienta, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, que dirige Antonio Sosa, con la intención de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y mantener la sostenibilidad.