"Es una irresponsabilidad política que el gobierno local mantenga cerrada la escuela infantil del casco urbano de Santiago del Teide por una pataleta del alcalde, Juan Damián Gorrín, quien da la impresión de que actúa por capricho", manifiesta el portavoz de Coalición Canaria (CC), Jonathan Fumero.

El presidente de la Corporación local "está condicionando la apertura y puesta en marcha de la citada guardería pública, cuya obra se financió con dinero de la Consejería de Educación del Gobierno canario, a recibir una subvención del propio Ejecutivo regional", manifiesta el concejal de la oposición.

"Es incomprensible que el alcalde supedite el funcionamiento de este recurso a la llegada de una ayuda del Gobierno regional, cuando municipios que están atravesando mayores dificultades económicas que el nuestro han abierto sus guarderías públicas por el importante calado social que tienen las mismas", señala.

Fumero resalta que el gobierno que preside Gorrín "se está gastando dinero en cosas superfluas, cantidades que podría destinar a la escuela infantil del casco, más cuando su entrada en servicio facilitaría que muchos padres y madres puedan conciliar mejor la vida familiar y laboral".

"Lo que no puede ser es que estemos escuchando al alcalde decir que si no cuenta con la subvención del Ejecutivo autonómico utilizará el recinto de la guardería como una ampliación del colegio o como centro de día", resalta el portavoz de CC.

El gobierno municipal aclara que dicho centro no está concluido y que, por tanto, la obra no ha sido recepcionada. Además, aclara que no hay financiación para su puesta en servicio.