Fomento del sector comercial

Con el fin de apoyar la actividad comercial y compatibilizar el ocio con el descanso, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona permitirá la celebración de actos musicales y parrandas los viernes y sábado en El Médano hasta las 22:00 horas en los establecimientos que así lo soliciten a la administración local. Los comercios que pueden acogerse son los que se encuentren ubicados en los paseos de Marcial García y Nuestra Señora Mercedes de Roja, así como los de la plaza de El Médano.

arona

Foro sobre la infancia

El centro cívico de Cabo Blanco (Arona) acogió ayer la sexta edición del Foro Insular de la Infancia, que se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. En esta ocasión se ha trabajado sobre el derecho al descanso y al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad, y a participar libremente en la vida cultural y de las artes. A la cita acudieron 300 menores entre 10 y 12 años, procedentes de diferentes colegios.

adeje

Contra la violencia de género

Charlas, exposiciones y teatro conforman la semana que contra la violencia de genero han organizado las concejalías de Políticas de Igualdad y Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de Adeje. Dicha iniciativa persigue que la ciudadanía adejera "pueda participar en la construcción de una sociedad más justa, libre de condicionantes sexistas y de violencia", explica el edil Desiderio Afonso Ruiz, quien señala que las actividades se desarrollan bajo el lema "porque me importa".