El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arafo (PP) adopta medidas para mejorar la situación socioeconómica del municipio, por lo que ha decidido acometer la redacción del Plan Estratégico "Arafo 2011-2015", así como la implantación de una plataforma tecnológica paralela al mismo.

El Plan estratégico se redactará siguiendo los procesos que lo hacen posible, como su presentación, misión, análisis actual, diagnóstico, objetivos y plan de acción. Las principales finalidades del plan son "establecer una estrategia compartida entre los principales actores económicos y sociales; fortalecer los procesos de colaboración pública y privada, y la cooperación interinstitucional.

Además, refleja el establecimiento de un sistema de participación ciudadana, que "tenga como objetivo el municipio y no las competencias y políticas municipales, y busque la implicación ciudadana".

Para este cometido, el grupo de gobierno cuenta con la participación de varias empresas especializadas en el tema, "lideradas por la consultora tecnológica A.V. Strategos S.L., con la colaboración además de Link Canarias S.A. y Groupe R2 LLC.

Todo ello permitirá en un plazo corto de tiempo desarrollar políticas que, de una forma sostenible, disminuyan la tasa de paro y generen empleo, mejoren el funcionamiento de las zonas industriales, adapten mejor el Plan General de Ordenación al futuro, dinamicen el comercio y promuevan otras mejoras, como la movilidad interior del municipio, entre un grupo más amplio de medidas".

El Plan Estratégico Arafo 2011- 2015 estará terminado en mayo de 2012, e inmediatamente después comenzará su plan de acción para materializar las medidas desarrolladas en el mismo.

Ayudas escolares

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arafo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha concedido ayudas por importe de 6.033 euros a 43 familias para la adquisición de libros y material escolar para el presente curso 2011/2012.

Estas ayudas económicas se conceden con el fin de garantizar el acceso a la educación a la que todos los ciudadanos tienen derecho sin que la situación económica, el nivel social o el lugar de residencia puedan suponer un perjuicio para ello.

De esta manera, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arafo asegura que "cumple con su compromiso de atender y ayudar a las familias cuyos recursos no les permiten hacer frente a los gastos que genera la compra de libros y de material escolar".