El próximo día 12 de diciembre es la fecha fijada para que los más de 400 alumnos del IES Guaza vuelvan a sus aulas en el centro de Arona, tras haber pasado un periodo provisional en el instituto de Las Galletas, como consecuencia de algunas deficiencias detectadas en las aulas prefabricadas donde desarrollaban su actividad lectiva.

El director general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, explicó que la pasada semana se reunió con la empresa encargada de ejecutar los trabajos, "porque se había detectado que el ritmo se había paralizado", y dijo que, no obstante, "nos enseñaron una planificación por medio de la cual se procederá al traslado del material a partir del próximo día 5 de diciembre".

Así, señaló que este nuevo plazo representa que se adelante el regreso de los alumnos "en un mes respecto a la fecha prevista".

Una vez que se complete de nuevo el equipamiento del centro originario, aprovechando el puente de diciembre, puntualizó que "las clases podrán comenzar a partir del lunes día 12", algo que, según Suárez, "no impedirá que se compagine la actividad lectiva con la conclusión de las obras que aún queden pendientes", pues dijo que no influirán.

Suárez señaló que el objetivo de la Consejería es construir un nuevo centro y cree posible "encargar el proyecto tras la entrada en vigor del PGO de Arona".