El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la concejala de Salud, Guacimara González, visitaron ayer, viernes, las instalaciones del que será muy pronto el nuevo centro de salud de San Isidro, acompañados por varios responsables de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad.

El centro sanitario está previsto que abra sus puertas, según comunicaron los responsables sanitarios, en el primer trimestre de 2012, y los medios materiales necesarios para dotar al inmueble se encuentran ya en proceso de adjudicación.

Jaime González Cejas le trasladó a la subdirectora médica de Atención Primaria la "urgente" necesidad de que entre en funcionamiento el nuevo inmueble, ya que los recursos actuales con que cuenta este barrio "hace tiempo que se han quedado pequeños".

Guacimara González explicó, por su parte, que en un primer momento funcionará como centro de salud de San Isidro, aunque está preparado y dotado para ser en un futuro un centro comarcal de urgencias.

Añadió que con la puesta en marcha de esta instalación, se pasará de 7 a 9 médicos y de 3 a 4 pediatras, y se dispondrá de unas modernas instalaciones con servicios de pediatría, matrona, trabajador social y medicina familiar.

El alcalde socialista argumentó que espera que se cumplan los plazos y poder dar respuesta cuanto antes a las demandas actuales de los vecinos de San Isidro, cuya cifra supera ya un censo de 20.000 personas.