La forma de gobernar que tiene la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, no convence a la oposición porque "está perjudicando al municipio con las decisiones que está tomando", señalan desde el grupo municipal de Coalición Canaria (CC).

La presidenta de la corporación local "lo único que ha conseguido en los casi seis meses que ha estado al frente del ayuntamiento es paralizar nuestro pueblo, que va empeorando de forma alarmante", asegura preocupado el exalcalde, Eladio Morales, quien resalta que "no tenemos constancia que Olivia Delgado haya hecho nada, salvo su deseo fallido de eliminar el colegio de Villa de Arico y construirlo en Abades".

Indica que el propósito de la regente no prosperó porque "los socios de gobierno no apoyaron" una decisión de estas características y considera que hubiera sido una decisión muy difícil de explicar a la ciudadanía.

"La alcaldesa paró la modificación puntual que encargamos a Gestur de las Normas Subsidiarias en el Porís de Abona para conseguir 10.000 metros cuadrados para el nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP). Asimismo, ordenó paralizar la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) para obtener los suelos necesarios para los nuevos colegios de El Río y Villa de Arico", expresa Morales.

Explica que la socialista "paralizó nuestros encargos porque entiende que había suelo suficiente en Abades para proceder a la construcción de los centros educativos" de los que carece el municipio.

Sin embargo, señala que las modificaciones planteadas por el anterior grupo de gobierno no solo se fundamentaban en la consecución de suelo para nuevos centros educativos en distintas zonas del municipio, "sino también para posibilitar la construcción de viviendas sociales en Arico Viejo".

La alcaldesa "está viviendo, por tanto, de la herencia que nosotros le dejamos en obras. Los asfaltados llevados a cabo en El Tajoz, Arico Viejo, Teguedite y parte alta de la calle San Bartolomé las dejamos previstas nosotros", afirma el exmandatario.

El nacionalista asevera que Delgado "de lo que se ha encargado es de frenar el desarrollo del municipio".

Dos meses de espera

Morales también manifiesta que la mandataria "pronto se ha olvidado de sus compromisos, tales como escuchar en lugar de dictar, dialogar en lugar de imponer, esclarecer en vez de confundir y actuar en lugar de prometer. Pues bien, tales compromisos no los cumple ni siquiera con sus socios de gobierno, a los que ignora en multitud de decisiones".

"Además, los vecinos y colectivos que quieren reunirse con la alcaldesa para plantearles sus problemas tienen que esperar hasta más de dos meses, cosa que antes no ocurría y desde las 7 de la mañana estábamos recibiendo a los residentes para escucharles, incluso los sábados. Sin embargo, ahora los sábados, desde que entró el nuevo grupo de gobierno, el ayuntamiento está cerrado a cal y canto", concluye Eladio Morales.