"No entiendo cómo el jefe de la oposición, Eladio Morales, puede salir ante la opinión pública con mentiras y realizando afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad", manifiesta la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, quien responde así a las declaraciones realizadas en EL DÍA por el nacionalista.

La mandataria resalta que el líder de CC en el municipio demuestra, además de desconocimiento, mala fe. "Tuve que rescatar el expediente del colegio de la Villa de Arico que Morales jamás culminó y que desde el 2008 fue incapaz de atender los requerimientos de la Consejería de Educación para ceder el suelo necesario para la construcción del nuevo centro", aseguró.

Delgado indica que "se han mantenido contactos desde el principio con la Dirección General de Infraestructuras y el mismo director general con sus técnicos ha visitado el municipio para darle el visto bueno a los terrenos, consiguiendo avances muy significativos. Es más, en todo este tiempo se ha trabajado en la línea de conseguir este colegio respondiendo a una demanda histórica y cumpliendo una propuesta hecha en el programa electoral y manteniendo una reunión informativa con la comunidad docente para darle cuenta de todas las gestiones realizadas", explica la presidenta de la Corporación local.

De este modo, afirma que el colegio de la Villa "no se desplazará a la costa y no entendemos que en estos momentos el exalcalde se ponga a reavivar diferencias entre barrios del municipio, cuando por lo que hay que luchar es por la unidad y por que cada una de las zonas tenga lo que se merece. Estas declaraciones responden más a un intento de dañar y menoscabar que a dar soluciones a los problemas de los vecinos".

También puntualiza que "Morales debe tener también muy mala memoria, ya que no puede hablarse de que este grupo de gobierno haya paralizado cualquier modificación puntual para colegios, porque cuando llegamos al gobierno no estaba contratado el PGO y lo único que había era un avance".