El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fasnia (PSOE), presidido por Damián Pérez Viera, aprobó ayer en pleno su primer proyecto de presupuesto, que para el ejercicio de 2012 contempla una cifra de 2,4 millones de euros.

Los socialistas no aceptaron ninguna de las enmiendas que plantearon los grupos de la oposición, conformada por CC y CCN, formaciones que les reprocharon a los socialistas que contemplaran una partida para la contratación de dos trabajadores como personal de confianza, al considerar que la promesa del nuevo grupo gobernante en Fasnia era no incrementar esta partida, que pasará de 30.000 a 35.000 euros.

El alcalde, Damián Pérez Viera, indicó ayer que la intención de su grupo ha sido "presentar lo mejor que hemos podido hacer y de la mejor forma" e indicó que no descartaba contemplar de cara al futuro algunas de las enmiendas presentadas por la oposición, pues argumentó que tras el debate en las comisiones informativas "no hemos tenido el tiempo suficiente para estudiarlas, pero, si consideramos que son viables para los vecinos, las tendremos en cuenta en las modificaciones que se presenten".

Pérez Viera calificó el presupuesto de "austero y eficiente", pues consideró que "con los pocos recursos de los que disponemos pretendemos hacer frente a las necesidades básicas de los vecinos y mejorar su calidad de vida".

Así, señaló que "se ha intentado adecuar los créditos a las actividades que se pretende realizar en cada una de las áreas", mientras que explicó que los recortes se han centrado en las subvenciones a los diferentes colectivos y asociaciones, en favor de los Servicios Sociales.

Imprevistos

Además, señaló que en la elaboración de las cuentas para el próximo ejercicio "nos hemos encontrado con imprevistos, como los recortes del Ejecutivo regional para las escuelas infantiles, por lo que no hemos querido aventurar ninguna cuantía".

El alcalde señaló que "también se ha visto afectado el equipo de atención de menores en riesgo de exclusión social, un servicio que queremos mantener", y manifestó, ante las críticas de CC, que le recriminó la contratación de dos puestos de confianza, que "no repercutirá en recortar otras partidas, pues nosotros sabemos las características en las que está el municipio y sus necesidades".

En este sentido, señaló que de los seis miembros del grupo gobernante, solo dos de sus concejales perciben una asignación económica.