"Los únicos responsables de lo que está pasando en la Policía Local es el grupo de gobierno y en vez de asumirlo se dedica a inculpar a otros. Estamos ante una pataleta del concejal de Seguridad, Manuel Reverón, que como no sabe qué argumentos utilizar para justificar su nefasta gestión se dedica a descalificarme", manifiesta indignado el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena.

"No tergiverso nada. Solo digo la realidad y eso molesta mucho a Reverón, quien da excusas vanas para eximirse él y a todo el grupo de gobierno de los múltiples problemas que ellos han creado en el cuerpo policial", señala el portavoz socialista.

"Los nacionalistas han perdido el rumbo con la Policía Local y pasan de este cuerpo de seguridad, poniendo incluso en peligro la integridad de los agentes y trabajadores de esta sección", añade muy preocupado Mena.

El jefe de la oposición afirma que, "por si fuera poco, ahora nos hemos tropezado con otro problema más, porque dentro del amplio parque móvil que tiene la Policía Local hay varias unidades de coches y motos que no tienen en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como son las secciones de Playas, Seguridad Ciudadana, UPP, Tráfico y Notificadores".

"Dicha situación deriva, quiera o no el gobierno local, en que la seguridad se resiente. Lo que está claro es que la falta de ITV está empañando más la imagen del cuerpo y sus agentes se niegan a prestar servicio en estos vehículos para no violar la ley, rechazando los guardias realizar servicios con estas patrullas", manifiesta el portavoz del PSOE en la Corporación local.

Sin extintores

"Además, la Policía Local no tiene extintores disponibles y están apilados en cuartos o estanterías, pero vacíos. Desde hace mucho tiempo no se recargan, ni cuentan con el oportuno control, como se hacía con anterioridad", comenta el edil de la oposición.

"Incluso tenemos constancia de que algunos de los extintores que están colocados en sus soportes tampoco están en condiciones de uso porque se encuentran descargados. Es decir, si ocurriese algún incendio, tanto en el interior de la jefatura como en exteriores, nuestra policía no podría hacer nada de las tareas iniciales de extinción y tendría que esperar a la llegada de los bomberos", indica José Julián Mena.

"El gobierno municipal aronero prefiere gastarse el dinero de seguridad en no sé qué menesteres, pero el cuerpo cada día que pasa está más en precario", expresa.

De este modo, el jefe de la oposición resalta que "el gobierno local, y más concretamente el concejal de Seguridad y el propio alcalde, está haciendo dejación de sus funciones y ha abandonado a su suerte a los policías".

"Los nacionalistas están intentando por todos los medios camuflar su nefasta gestión en la Policía Local, culpando a otros del deber que tienen ellos y poniendo en riesgo la integridad física de los agentes y de los 85.000 habitantes que tenemos en Arona", asevera Mena.

"El concejal de Seguridad, si lo único que sabe hacer es despotricar y descalificar para no reconocer que su trabajo en su área ha sido caótica, mejor que abandone la política y deje paso a otra persona, más cuando Reverón ya no cuenta con crédito y confianza de nadie", indica Mena.

"El edil de Seguridad ha reconocido, por tanto, con sus propias declaraciones la desprotección que viven los vecinos y de la falta de medios de la Policía Local, culpando a los trabajadores municipales de su supina incompetencia, por lo que exijo que dimita", comenta el portavoz del PSOE, quien añade que "hago mi labor de oposición humildemente desde el respeto a los interés públicos y al cumplimiento de la legalidad, como no se puede decir lo mismo de este concejal imputado por presuntos delitos en el caso Arona".