La rotura de una estación de bombeo de la red de saneamiento localizada en el entorno de la playa de Fañabé, en el litoral de municipio de Adeje, ha obligado al Ayuntamiento de la localida turística a cerrar la zona de baño desde la noche del pasado lunes, día 26 de diciembre.

La avería tuvo lugar en torno a las 20:00 horas, pero los operarios de la empresa Entemaser no lograron devolver la normalidad a este espacio hasta la media noche. Una vez fue cortado el flujo de aguas residuales, que alcanzó la zona de baño, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo de limpieza en la arena, para retirar los restos de basura.

Además, se emplearon una serie de productos para contrarrestar los efectos del agua, momento a partir del cual se decretaron 48 horas de cierre de la zona de baño, una medida que obedece

a la necesidad de actuar en el lugar con precaución una vez controlado el vertido.

El Ayuntamiento de Adeje, que toma muestras del agua de manera periódica, estima que la reapertura de la playa se podrá producir hoy, miércoles, aunque no se descarta que se prolongue la medida preventiva hasta mañana, jueves.