La sesión plenaria del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acordó ayer, jueves, a instancias de una moción del Grupo municipal de Coalición Canaria (CC), en relación con la adopción de medidas para garantizar el mantenimiento de las plazas públicas de Educación Infantil del municipio, instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para que dote una partida económica que garantice la financiación con el porcentaje que estaba previsto en el ejercicio anterior.

Además, en la propuesta de la formación nacionalista que fue aprobada se reclamaba el mantenimiento de plazas de escuelas infantiles publicas, así como de las prestaciones económicas de apoyo básico a la familia para la concertación de plazas de escuelas infantiles privadas.

No obstante, por parte del Grupo de Gobierno (PSOE-PP), se manifestó ayer que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona incluirá una partida económica suficiente en el próximo presupuesto del año 2012, si por parte del Gobierno de Canarias se mantiene el porcentaje que estaba previsto.

El consistorio señala que las escuelas infantiles se conciben como un recurso para hacer efectivo el apoyo a la familia, en la atención de los menores y que las administraciones educativas determinarán los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil. Por lo tanto, es competencia de la Comunidad Autónoma regular el primer ciclo.