El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, ha colaborado en la "Campaña de Alimentos y Juguetes" que la Cruz Roja del municipio ha organizado para ayudar a las familias con menos recursos del municipio. Con este motivo, se ha organizado en el Centro Deportivo Cultural la primera "Gala Benéfica", en la que han participado y colaborado diferentes entidades públicas y privadas.

En esta ocasión se han desarrollado varios talleres y actuaciones musicales, en las que destacan "Respiras Vidas", animación Infantil Energy Angels, Baile y Danza de San Isidro, Fscrew y el emblemático grupo sureño Los Chasneros.

El alcalde, Valentín González, y Candelaria Flores, concejala de Juventud, y Benito Barrerra, presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja, son conscientes de la precaria situación económica que padecen muchas familias sanmigueleras, y han indicado que "es importante fomentar la solidaridad y generar la ilusión suficiente en todos los hogares, especialmente en esta época de dificultades para las familias", subrayan.