El Ayuntamiento de Adeje estrena el nuevo año 2012 con una nueva imagen corporativa "más moderna, cercana y sobria" dijo hoy el alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, con un logotipo aplicado a los documentos internos y externos de la administración local.

El escudo heráldico se empleará exclusivamente en temas de gran solemnidad y protocolarios, añadió Fraga.

"El equipo de gobierno ha considerado que es el momento oportuno de darle un nuevo impulso a la imagen del Ayuntamiento, modernizándola adaptándola a los nuevos tiempos y dándole un valor más cercano al ciudadano", subrayó el alcalde.

Agregó que el estudio del nuevo logotipo ha tenido como punto de partida el escudo heráldico utilizado hasta el momento y el diseño ha querido conservar todas las alusiones que aparecían en el primero y que identifican al municipio.

Se ha utilizado la torre, el sol y el mar como elementos del nuevo logotipo al ser el sol una referencia a la época prehispánica puesto que la población aborigen de Tenerife tenía al sol como su principal dios "Magec".

El alcalde explicó que igualmente es el sol uno de los elementos más importantes de Adeje al ser, junto con el mar, su principal atractivo para los turistas que visitan el destino y que constituyen la base de la economía actual.

El mar es también un símbolo del hecho de ser isla, así como de nuestros parajes naturales protegidos o sitios de interés científico como La Caleta.

La torre es una referencia al patrimonio del municipio, cuyo máximo exponente lo encontramos en la Casa Fuerte, y que se prolonga hacia otros bienes de interés cultural como El Granero de Tijoco, el Convento o la Iglesia Santa Úrsula.

ndm /EFE

1010369

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|P:ESP|

01/03/13-26/12