La situación de inseguridad "está aumentando a diario derivada de los continuos robos que estamos sufriendo tanto en viviendas como en comercios", ponen de relieve responsables de la Asociación de Vecinos Casancha de Llano de Camello, quienes exigen al grupo de gobierno de San Miguel de Abona medidas urgentes "para erradicar los problemas de vandalismo que tenemos".

Miembros del citado colectivo resaltan que "estamos empezando a tener miedo de que la situación actual vaya a mayores y es fundamental que las autoridades municipales se impliquen activamente para erradicar estos males".

"Entendemos que la Jefatura de la Policía Local que está en la zona de Las Chafiras tendría que trasladarse a Llano del Camello, ya que una presencia policial continuada servirá para disuadir a los que vienen a robar a nuestro núcleo", comentan.

"Además, es necesario que los agentes de la policía no solo se dediquen a patrullar en el vehículo, sino que se den rondas a pie por el barrio. Paralelamente, el grupo de gobierno debería instar a la Subdelegación del Gobierno a que la propia Guardia Civil también haga más acto de presencia por nuestras calles y espacios comerciales", añaden responsables de Casancha.

Otras quejas

"Lo lamentable es que autoridades municipales reconozcan que en Llano del Camello existen ciertos problemas con los robos, pues nos han pedido colaboración para que estemos atentos por si observamos movimientos extraños para acabar con las sustracciones de cables de cobre, y después ellos mismos no intenten buscar soluciones a través de una mayor vigilancia policial en el conjunto de la urbanización", manifiestan.

"Además, a pesar de los esfuerzos de la Policía Local, continúan las altas velocidades por la avenida Lucio Díaz Flores-Feo, por lo que insistimos en la necesidad de la instalación de un radar en esta calzada. Consideramos que será la única manera de que los conductores respeten la limitación de velocidad", ponen de relieve.

Por otro lado, el citado colectivo vecinal reclama que el centro cultural situado en la urbanización Jardines de la Estrella se reconvierta en biblioteca, "más cuando tenemos otro centro cultural en Llano del Camello en mejores condiciones y más amplio".

"Mantener la actividad en Jardines de la Estrella está suponiendo múltiples molestias a los vecinos de la propia urbanización derivado de los ruidos que se generan en los locales, dificultándose el descanso", aseguran responsables de la asociación.

Aunque este periódico intentó conocer la versión que tiene el grupo de gobierno municipal sobre las múltiples quejas que tiene la Asociación de Vecinos Casancha, no obtuvo ninguna respuesta a pesar de que este medio logró contactar con fuentes municipales sanmigueleras.