"El grupo de gobierno tiene que seguir profundizando en el Plan de Austeridad y que en el mismo se adopten más medidas para lograr una mayor efectividad y repercusión en las arcas municipales", resalta el concejal del Partido Popular (PP) en Adeje, Andrés Montiel.

"Nos parece muy bien que el seguro médico privado a los trabajadores municipales se haya eliminado, medida que veníamos reclamando desde hace años", comenta el portavoz de la citada formación, quien expresa que "cualquier trabajador que quiera un seguro independiente al que le toca por la Seguridad Social es lógico que se lo costee de su bolsillo".

Sin embargo, el edil de la oposición considera que "en estos momentos el grupo de gobierno tendría que realizar otro tipo de recortes y la partida destinada al personal de confianza que no se haya utilizado debería desaparecer".

Andrés Montiel señala que, "paralelamente, debería reducirse a la mitad el número de personal de confianza contratado en la actualidad, pasando de 14 a 7". "Además, los miembros del grupo de gobierno ya deberían pensar en hacer un nuevo ajuste a sus sueldos, más cuando ha quedado demostrado que el alcalde y los concejales se dedican a muchas cosas menos a gestionar eficazmente al municipio", dice el portavoz.

El edil expresa que "el Ayuntamiento de Adeje no puede continuar con gastos innecesarios y todo lo que sea susceptible de recortes tiene que reducirse para que la Hacienda municipal no continúe ahogándose".

El gobierno local adejero prefiere posponer su pronunciamiento.