La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Güímar (Tenerife) gestionó el año pasado proyectos por un valor de casi dos millones de euros, entre los que figuran el plan de dinamización del municipio, el de actuación en la zonas comerciales, un convenio de taxis o la reforma del museo Tagoror.

Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Guüimar en un comunicado añadiendo que también se ha invertido en la instalación de energía solar térmica en la piscina municipal, en el estudio de viabilidad del intercambiador, un programa formativo agrícola y el mercadillo.

Del mismo modo se ha trabajado en programas formativos para prevención de riesgos laborales, búsqueda de trabajo y selección de personal, creación de Empresas o contabilidad básica, entre otros.

Para el fomento de empleo se han llevado a cabo diversas acciones relacionadas con el acondicionamiento y mejoras en áreas rurales, vigilancia de zonas de ocio, atención al ciudadano, rehabilitación de vías y caminos, reforma y mantenimiento en centros de educación municipales o el plan de ahorro energético.

Otro de los proyectos desarrollados han sido las subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER), destinadas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha logrado también subvenciones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales.

Este dinero ha servido para paliar los daños producidos por la tormenta Xinthia, en obras destinadas a la mejora de las dependencias de coordinación de seguridad y emergencias del Ayuntamiento y para la rehabilitación de locales sociales en La Medida.