"El agotamiento y la carencia de ideas del gobierno local de Guía de Isora" han dado como resultado "la ausencia de medidas para reactivar la actividad comercial en el municipio", señala la portavoz de Coalición Canaria (CC) en dicho ayuntamiento, Ana Dorta.

De este modo, la nacionalista asegura que "hemos advertido el absoluto descontento de comerciantes y empresarios ante el nulo resultado de la campaña navideña promovida desde la Corporación local, circunstancia que nos preocupa".

Según Dorta, "los resultados de ventas son lamentables en todo el municipio, pero especialmente graves en el casco". Ante la situación, apela a la necesidad de desarrollar "acciones multidisciplinares que produzcan la rehabilitación integral y la revitalización efectiva del centro histórico de Guía de Isora".

La portavoz de CC propone la adopción de medidas de colaboración entre los poderes públicos y los agentes sociales y económicos de las zonas afectadas.

Seguridad y limpieza

"En definitiva, el objetivo de cualquier actuación debe servir en la creación de una atmósfera respetuosa con las necesidades del consumidor de este tiempo, donde el ocio y la diversión incentiven a los posibles clientes a hacer sus compras en el municipio", destaca la concejal de la oposición.

En el desarrollo de esta idea, Ana Dorta considera esencial que cada espacio comercial cuente "con servicios adecuados y además se incida en asuntos relacionados con la seguridad y la limpieza".

La edil también considera importante una adecuada promoción de las distintas zonas comerciales y disponer de un transporte público eficaz para facilitar los traslados.

No fue posible conocer la opinión que tiene el grupo de gobierno isorano.