La "delicada salud" que atraviesan las arcas municipales del Ayuntamiento de Candelaria tiene en vilo al portavoz del Partido Popular (PP) en la citada corporación local, José Fernando Gómez, quien culpa de dicha situación a "la mala gestión socialista, la nula previsión y el despilfarro que ha sufrido el consistorio en esta última década".

"No podemos seguir sosteniendo el actual nivel de gasto, al cual el grupo de gobierno no le da importancia alguna. Sin embargo, el Ayuntamiento de la Villa Mariana mantiene 5 millones de euros en remanente negativo y 19 millones de euros en deuda, y no podemos olvidarnos de los casi 6 millones en avales, lo que suma 30 millones de euros", asevera el edil de la oposición.

El portavoz del PP indica que "dicha situación conlleva que el consistorio se encuentre imposibilitado, por ley, a la petición de más créditos bancarios, como así lo ha reconocido el propio concejal responsable del área económica".

"En varias ocasiones advertimos al gobierno local de que su despilfarro pasaría factura en algún momento, así como que los únicos perjudicados serian los bolsillos de los ciudadanos", expresa el concejal.

"De hecho, después de las elecciones se subieron los impuestos y ello ha provocado que un alto porcentaje de vecinos no haya podido hacer frente a sus obligaciones contributivas debido al alto coste de las mismas", afirma José Fernando Gómez.

El gobierno local en el Ayuntamiento de Candelaria ha preferido declinar cualquier tipo de pronunciamiento.