Riesgos en la zona de Igueste

Izquierda Unida (IU) en Candelaria advierte de que los usuarios de la cancha deportiva de Igueste están en permanente riesgo como consecuencia que al recinto están entrando "todo tipo de vehículos". Explican que el motivo se debe a que la puerta de acceso no se cierra en ningún momento, por lo que la formación de izquierda pide al grupo de gobierno una inmediata intervención.

La cooperación se reforzará

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la Defensora del Ciudadano, Elena Peraza, mantuvieron un encuentro con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambas instituciones. "Hay que continuar trabajando para favorecer la participación ciudadana en el día a día de la corporación, integrando las sugerencias y consultas que hacen los vecinos en las decisiones municipales", apuntó Trujillo.

guía de isora

Mejoras en el casco urbano

La plaza del Emigrante, situada frente a la estación de guaguas del casco urbano de Guía de Isora, está siendo objeto de obras de embellecimiento a través de un programa de empleo. Los trabajos consisten en la sustitución del pavimento actual por uno de piedra natural y la construcción de muros perimetrales. Las actuaciones culminarán en abril.

Los cristianos

La biblioteca abre toda la semana

La sala de estudios de la biblioteca municipal de Los Cristianos ampliará su horario a los fines de semana, así como los días festivos. La finalidad es "facilitar a los usuarios un lugar adecuado para estudiar cualquier día de la semana", según el concejal de Cultura de Arona, Miguel Ángel Méndez. De esta forma, el recinto permanecerá abierto desde el 28 de enero hasta el 31 de marzo los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 20:00 horas.

adeje

Nuevos cursos en la UPA

El segundo periodo de la Universidad Popular de Adeje (UPA) se ha puesto en marcha con los cursos de español para extranjeros, inglés y chino. Además, se adentra en la formación de actividades físicas y salud, así como cursos de fotografía, retoque fotográfico y manejo de cámara de vídeo. La edil Nayra Medina señala que dichas actividades formativas "son las más demandadas por los ciudadanos de esta Villa".