La tala "indiscriminada" de árboles en la recta de Cataño de la carretera del Puertito lleva aparejada "la destrucción de una parte de la historia natural de nuestro pueblo", manifiestan desde el grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Güímar.

"No entendemos cómo el gobierno local se ha prestado a borrar de un hachazo los más de cien años de historia de los ejemplares que se encontraban en esta zona y que fueron plantados por niños de las escuelas del pueblo en el siglo pasado", comentan desde CC, que califica la tala realizada de "atentado ecológico".

El portavoz de los nacionalistas, Javier Mederos, también critica que el gobierno local no haya facilitado a la oposición los informes técnicos preceptivos para la tala y "eso nos lleva a pensar que se ha actuado así para evitar que la ciudadanía pudiera oponerse y evitar que dichos árboles fueran cortados".

Malestar en Sí se Puede

"Es decir, se ha ocultado deliberada e intencionadamente información", señala el edil de CC, quien responsabiliza de la acción al propio alcalde, Rafael Yanes.

En similares términos se ha pronunciado la concejal de Sí se Puede, Gloria García Fariña, resaltando su "sorpresa" por la medida llevada a cabo.

"En el municipio existe bastante desconcierto ante una tala que no estaba prevista ni anunciada de ninguna manera", afirma la edil, quien destaca que el malestar es mayor "si tenemos en cuenta que el propio alcalde aseguró que no se iban a tocar estos árboles".