Un error invalida una comisión

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona de ayer tuvo que ser anulada en su integridad debido a un error en el punto concerniente al salvamento en playas. Al parecer, el orden del día reflejaba que lo que se iba a debatir era la revisión de precios y no la prorroga del servicio, lo que derivó en que los otros asuntos, donde se analizaba también la nueva ordenanza de vados, quedasen invalidados. El análisis de este polémico asunto se hará ahora el próximo lunes.

Polémica en las fiestas patronales

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) muestra su malestar porque la Policía Local de Arona impidió que participase con una carroza en la romería de San Antonio Abad por llevar un cartel sobre el paro. Ante los requerimientos de los responsables de ANC, los agentes "tan solo nos respondieron que les habían dado órdenes de que esta carroza no saliera, alegando que llevábamos propaganda política".

arico

Clasificación del archivo municipal

El grupo de gobierno de Arico ha iniciado los trabajos de organización y posterior clasificación del archivo municipal tras constatar que el mismo "no existía". "La documentación municipal, desde el siglo XIX hasta la actualidad, no está ordenada ni clasificada, encontrándose almacenada y dispersa en varias dependencias municipales", afirman.

San miguel

Sube el desempleo

"Las cifras son lo suficientemente claras como para dar un suspenso al gobierno local en materia de empleo, porque el número de parados sigue aumentando en el municipio", manifiesta el jefe de la oposición en San Miguel de Abona, Víctor Chinea. De este modo, resalta que "si la creación de empleo era uno de los objetivos básicos de CC y CCN, entonces han fracasado. Más teniendo en cuenta que han despedido a trabajadores municipales".

candelaria

Material ortoprotésico

La concejala de Servicios Sociales de Candelaria, Olivia Pérez, hace un llamamiento a todas aquellas familias que puedan tener material ortoprotésico que no estén usando para poder ofrecérselo a personas que precisen del mismo. En este sentido, Pérez señala que el material demandado son colchones antiescaras, muletas, andadoras, camas adaptadas, grúas y sillas para el baño.