El municipio de Arona dispone de una Oficina de Atención al Ciudadano que ofrece atención multilingüe a cargo de un gestor de idiomas para facilitar trámites con la administración pública a los ciudadanos de habla no española, según informó hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

"Esto hace que la calidad de la información, del servicio que prestamos y de la comunicación sea cada vez mejor", resaltó Melchior, acompañado del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón y de la consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López.

El horario de atención al público es de 08.00 a 18.00 horas, ininterrumpidamente los martes y jueves, y de 08.00 a 14.00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Ricardo Melchior hizo alusión al cable de fibra óptica "con el que -resaltó- ya podemos contactar con todo el mundo".

El Cabildo destaca que durante 2011, el número mínimo de relaciones presenciales ciudadanas a las que se ha atendido en las oficinas auxiliares del Registro u Oficinas CSC "Cabildo de Tenerife al Servicio del Ciudadano" ha sido superior a 124.000.

Esta Red de Atención al Ciudadano cuenta con cuatro oficinas en el Área Metropolitana (dos en Santa Cruz de Tenerife y dos en La Laguna), cuatro oficinas en La Zona Norte, Tacoronte, La Orotava, Icod de Los Vinos y el Parque Rural de Teno.

Tambien existen tres en La Zona Sur, en Güimar, Los Cristianos (Arona), y Guía de Isora, todas dotadas con puestos informáticos para información tramitación directa, a disposición ciudadana.