Igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha creado la Comisión Técnica de Igualdad y entre su cometido está organizar el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. La misma está integrada por el personal laboral municipal, quienes desde sus respectivas áreas trabajarán de forma coordinada para incorporar en sus actividades medidas que eviten la discriminación por sexo.

güímar

Proyecto de ahorro energético

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar trabaja en la puesta en marcha de un proyecto de ahorro energético, que plantea la instalación de un nuevo alumbrado público y supondría un ahorro en torno al 40%. La iniciativa contempla la sustitución de 5.000 luminarias comunes por otras de tecnología led, con una garantía de efectividad de diez años. Por otra parte, si se pone en marcha la telegestión de las nuevas luminarias, el ahorro podría alcanzar el 60%.

candelaria

Nuevo manto de la Morenita

La Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria, luce para estas fiestas el manto confeccionado por la especialidad de Sastrería de Trajes Tradicionales que se impartió dentro del Taller de Empleo Candelaria Teje durante un año. El manto es verde y adamascado, es decir, tela gruesa y sedosa con un rico estampado. Además, los encajes fueron traídos desde Sevilla.

IU propone crear puntos limpios

Izquierda Unida (IU) en el municipio de Candelaria ha propuesto la creación de tres a cinco puntos limpios distribuidos por distintos núcleos. Entiende que una iniciativa de estas características acabaría con los daños medioambientales que está sufriendo el municipio. Indican desde la formación de izquierda que los puntos limpios, si se crean, deberán tener contenedores para la recogida de escombros, maderas, enseres y podas, entre otros.

adeje

Lucha contra los malos tratos

El centro cultural de Adeje acogió una jornada formativa para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policías Locales sobre "Mujer, inmigración y violencia de género". En la misma se analizaron los malos tratos sobre las mujeres inmigrantes, así como que se describieron los factores psicológicos y sociales relacionados con este problema y la especial vulnerabilidad de este colectivo.