El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arona no aguantó la presión ejercida por la oposición y decidió retirar el punto que trataba la prórroga del servicio de socorrismo y salvamento de playas y reconocer que el contrato está vencido desde el 12 de noviembre del año pasado, por lo que no cabe ampliarlo.

El portavoz del gobierno y concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, afirmó que el cambio de postura obedece a un informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento de Arona y por tanto "sacaremos a licitación dicha concesión".

El jefe de la oposición, José Julián Mena, que felicitó al gobierno por este cambio de talante, indicó que "la legalidad hay que cumplirla y no se puede estar gobernando de espaldas a la ley, como han pretendido hacerlos miembros del gobierno local con este asunto al tener advertencias de ilegalidad de los técnicos municipales".

"Lo lamentable es que el gobierno estuvo al tanto del vencimiento del contrato en todo momento, como así queda constatado en la diversa documentación que se ha ido presentando durante estos meses".

"Los informes técnicos distan mucho de ocultar información, como en ocasiones ha asegurado públicamente el propio portavoz del gobierno. El personal municipal en este expediente, al igual que en otros, ha querido evitar engaños, así como decisiones arriesgadas y aventuradas a la que nos tienen acostumbrados el gobierno de CC", agregó Mena.

El edil señaló que "la prórroga del contrato hubiera significado vulnerar los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia", resaltando que ante las intenciones del ejecutivo local los distintos grupos de la oposición "pedimos un informa a la Secretaría General para actuar en consecuencia".

En similares términos se pronunció el portavoz del PP, Dionisio Rocha, quien planteó la necesidad de que la licitación "no se retrase en el tiempo"

El alcalde, José Alberto González, que cerró el debate previo a la votación, aseguró que el servicio de vigilancia y socorrismo "se seguirá prestando por la actual empresa hasta que se produzca la nueva concesión".

De hecho, el presidente de la corporación conminó al gobierno a que se ponga a trabajar de "forma urgente" en las bases que deben regir el concurso para la posterior adjudicación del citado servicio.