Procesión de Las Candelas

La Villa Mariana acoge esta noche la tradicional procesión de Las Candelas dentro de las Fiestas en honor de la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria. Los actos comenzarán desde temprano, a las 8:00 horas, con una eucaristía en la Basílica, misa que se repetirá nuevamente a las 19:30 horas. Una vez acabe el oficio religioso y se proceda a la bendición de Las Candelas empezará la procesión, que discurrirá alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias, por la calle Obispo Pérez Cáceres y avenida Los Príncipes.

política

Francisco Hernández (AxG) se marcha

El concejal Francisco Hernández Armas, de Alternativa por Güímar (AxG), presentará su dimisión como cargo electo del ayuntamiento por "razones personales y de índole profesional", según se asegura en un comunicado oficial del Comité Local, cuyos representantes muestran el grado de implicación que ha tenido "nuestro líder y compañero al haber realizado un trabajo impecable" durante todo este tiempo. Sixto Carlos Afonso Martín tomará el relevo que dejará Hernández Armas en la Corporación local güimarera.

los abrigos

Más medidas de seguridad en el muelle

La Concejalía de Obras de Granadilla ha procedido al acondicionamiento y la mejora de la seguridad del muelle de Los Abrigos. La actuación, que ha supuesto un desembolso de 16.800 euros, trata de "dar respuesta a una importante demanda vecinal debido a las numerosas caídas que se producen en esta zona", dice el edil José Manuel García. La actuación consistió en la colocación de una escalinata de acero inoxidable, que abarca tanto la parte superior de entrada a la escalera de piedra como un pasamanos en la pared de bajada.

arona

Celebrado un pleno juvenil

El Ayuntamiento de Arona acogió una sesión plenaria especial y protagonizada por los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Los Cristianos e Ichasagua, quienes participan en el proyecto Conoce tu Municipio. La iniciativa, a la que asistió el alcalde, José Alberto González Reverón, acompañado por varios concejales del grupo de gobierno, sirvió para analizar asuntos relacionados con la juventud y la participación ciudadana. Además, los estudiantes se interesaron por el funcionamiento de dicha administración.