"El descontrol que hay en las playas es evidente y la falta de atención en las costas ha derivado que muchos usuarios hayan acabado con picaduras de aguavivas", afirman bañistas de la playa de Los Cristianos.

"La detección de las medusas se hizo tarde y no se actuó en consecuencia hasta que se comprobó que había gente afectada", aseguran usuarios de dicho litoral aronero, quienes reprochan al gobierno local "que no se cuenten con mecanismos de control efectivos para detectar este tipo de plagas".

"Lo lamentable es que desde hace semanas se venían escuchando, por parte de los pescadores, que la mar estaba un poco revuelta y se habían avistado aguas vivas cerca de la costa", señalan indignados.

Consideran que las autoridades municipales, "como medida preventiva y para curarse en salud, deberían haber tomado cuantas medidas fueran oportunas y no esperar a que bañistas fueran picados por los tentáculos de este organismo para izar la bandera".

Un litoral más seguro

"Las medidas preventivas han brillado por su ausencia y, aunque ahora se haya colocado la oportuna señalización de la presencia de medusas en las playas, ya hay usuarios de las costas de Los Cristianos y Las Américas que han sufrido las consecuencias de esa falta de vigilancia", comentan los vecinos.

"Si la seguridad en las playas solo se ciñe en evitar ahogamientos o atender caídas que se produzcan en la costa, que no es poco, entonces el servicio se queda cojo y haría falta implementar todos aquellos elementos que garanticen una mayor salvaguarda de todos los que disfrutamos del litoral", expresan usuarios de las playas, quienes resaltan que "la costa de Arona por su singularidad no es sólo un reclamo para la ciudadanía de la Isla, sino también un referente turístico de primer nivel".

El gobierno local de Arona no ofreció ningún tipo de respuesta a dicha denuncia.