La Dirección General de Costas ordenó a la empresa que realiza el paseo peatonal de Cho Vito a que cubriera de inmediato el socavón provocado por dicha actuación que impedía el acceso de los vecinos a sus viviendas durante el lunes pasado. Una vez que el hoyo quedó debidamente cubierto, los habitantes de este poblado marinero pueden entrar en sus casas por la zona frontal del lugar con seguridad.

Cabe recordar que la apertura de ese hoyo y el uso de un andamio como paso peatonal provisional por la franja trasera del poblado generó la queja y protesta de los vecinos, que demandaron la intervención de las autoridades para resolver este problema. De hecho, anteayer presentaron una queja formal en el Cuartel de la Guardia Civil contra uno de sus efectivos por una presunta falta de respeto hacia una de las vecinas.

De lo sucedido el lunes en Cho Vito hay constancia documental (en forma de escrito y fotografías) en el Parlamento Europeo, donde algunos representantes españoles "tomaron cartas en el asunto" y "otros dirigentes de otros países nos han trasladado su preocupación por lo que aquí nos siguen haciendo", dijo ayer el portavoz del colectivo vecinal, Tomás González, quien destacó que ha sido nombrado un interlocutor de la empresa con los residentes.