El presupuesto del Ayuntamiento de Guía de Isora no convence al Partido Popular (PP) porque son unas cuentas "irreales e injustas por no haber sido fruto del consenso con las demás fuerzas políticas representadas en el consistorio", señala el edil Carlos Álvarez.

"El presupuesto incide en la subida de la recaudación como medida para el mantenimiento de los ingresos, circunstancia que será muy difícil de lograr. Además, es injusto porque el esfuerzo que el grupo de gobierno solicita a los vecinos no se ve reflejado en el que ellos mismoS realizan hacia la ciudadanía", señala el portavoz del PP.

"Ante la situación, presentamos un plan de ahorro, que fue rechazado por los socialistas, en el cual propusimos la fusión de las concejalías de Deportes y Cultura, así como la eliminación de tres puestos de confianza. Dicha medida supondría un ahorro de más de 220.000 euros", subraya el edil.

"Otra de las propuestas incluía la renegociación del contrato que mantiene el Ayuntamiento isorano con la empresa de jardines, que asciende a más de medio millón de euros anuales", señala Álvarez.

El concejal popular también se muestra preocupado por el descenso en "las inversiones en nuestro municipio, bajando en más de 600.000 euros con respecto a 2011".

"Ahora bien, no vemos que dicha caída se compense de alguna manera en las cuentas públicas municipales de este año porque el gobierno local dedica únicamente el 1,94 por ciento del presupuesto a este fin, cuando la media nacional asciende al 15 por ciento, lo que supone un claro estancamiento de nuestro consistorio en este capítulo", señala.

"Confiamos que el equipo de gobierno va a luchar, a lo largo del 2012, por aquellas inversiones que son imprescindibles para convertir estas cuentas en algo totalmente distinto a lo que son", concluye Carlos Álvarez.