Los vecinos de Las Galletas deberán esperar todavía un poco más para que la atención sanitaria en dicho núcleo costero mejore. De hecho, el gobierno local, a través de la Concejalía de Sanidad, está intensificando su trabajo para que el traslado del actual consultorio a dependencias del centro cultural no se demore más de lo necesario.

Las previsiones "son que a lo largo de este primer trimestre procedamos al cambio de ubicación", señala el titular del área sanitaria en el Ayuntamiento aronero, Francisco Niño, quien resalta que en la actualidad "se procede a la adaptación de las instalaciones" en la que los médicos pasarán sus consultas.

Al respecto, el concejal del grupo de gobierno manifiesta que se están tomando todas las medidas posibles para conseguir compatibilizar los usos del centro cultural y que a sus usuarios no les afecte la nueva actividad que acogerá en breves fechas.

Con el traslado a la instalación cultural "ganaremos en capacidad y también en calidad asistencial para el paciente, al igual que los profesionales de la medicina contarán con un espacio mucho más adecuado para ejercer su trabajo", indica el titular del citado departamento, quien destaca que el traslado a esta nueva ubicación "será solo una situación provisional".

El nacionalista explica que la "ubicación definitiva del consultorio médico será en otro lugar" de Las Galletas, de hecho se contempla una nueva infraestructura sanitaria para dicho barrio marinero y turístico en el Plan General de Ordenación (PGO).

Sin embargo, Francisco Niño considera que la actuación, cuyo edificio deberá financiar la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, se retrasará aunque ya se cuente con el suelo necesario para desarrollar la obra.

"La coyuntura económica actual no es la más propicia para llevar a cabo un complejo de esta índole, puesto que la inversión que se precisaría es bastante elevada" y ahorase hace necesario priorizar los gastos, pone de relieve el concejal del grupo de gobierno aronero. Entre los motivos de traslado del centro de salud al centro cultural figura el ultimátum que dio hace unos meses la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional al Ayuntamiento de Arona por las condiciones en la que se encuentra el consultorio, ubicado en la avenida Príncipe Felipe.

De hecho, el departamento regional ha instado al grupo de gobierno en más de una ocasión a buscar un emplazamiento alternativo al actual para proceder al traslado con la mayor brevedad posible.