Menos personal de confianza

Los primeros siete meses de pacto entre PSC y PP en el Ayuntamiento de Güímar dan balance "positivo y esperanzador" para el municipio. El alcalde, Rafael Yanes, y la primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, han manifestado que las medidas de austeridad iniciadas en 2007 continúan en este mandato y se ha disminuido el personal de confianza en un 33% y los sueldos del gobierno local por tercera vez. Explican que se seguirá en esta línea de contención en toda la legislatura.

chinguaro

Fiestas en el Sitio Histórico

Este fin de semana se celebrarán en el Sitio Histórico de Chinguaro, en Güímar, las fiestas en honor de la Virgen del mismo nombre. Hoy tendrá lugar una convivencia catecumenal, mientras que mañana se celebrará, a las 7:30 horas, la popular peregrinación que se realiza desde la parroquia de San Pedro hasta el Sitio Histórico de Chinguaro. Una vez en este emplazamiento se oficiará una eucaristía cantada por el coro Miguel Castillo. Posteriormente habrá un desayuno de hermandad.

arona

Pleno para apagar la radio

El Ayuntamiento de Arona acogerá el próximo lunes en el salón noble una sesión plenaria extraordinaria con un único punto en el orden del día y que terminará con las emisiones de la radio municipal, que se ubica en dependencias del centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos. La falta de liquidez y la necesidad de dirigir la inversión que se destina a Radio Arona hacia otros capítulos "para paliar los efectos de la crisis" se perfilan como las causas de un proyecto que nace y muere con los nacionalistas.

arico

Exigen mejoras para Icor

Alternativa por Arico (ANC) reclama al grupo de gobierno que lleve a cabo todas las promesas que se comprometió con los vecinos de Icor. "La historia se repite, porque si el anterior alcalde obligó a los residentes del caserío y aledaños a ejercer medidas de presión para pedir actuaciones, el actual grupo de gobierno empieza con el mismo sistema y los compromisos adquiridos no los ha cumplido", manifiestan desde ANC. Además, animan a los vecinos a seguir reivindicando lo que consideren justo para el caserío.