Candelaria ha sufrido las consecuencias del fuerte oleaje de este fin de semana, siendo los lugares más afectados San Blas, la piscina municipal y los accesos al mar de la Playa de Punta Larga, aspecto que han constado esta mañana el alcalde y el concejal de Obras y Servicios, que han visitado los diferentes puntos del litoral.

El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, ha destacado que la máxima preocupación está en San Blas y su entorno, ya que es una zona que estaba afectada con anterioridad y que sufrió duramente la fuerza del mar.

En este sentido, García Trujillo ha transmitido su preocupación al Cabildo de Tenerife, organismo que encargó por vía de urgencia en el mes de noviembre la redacción del proyecto de Rehabilitación de San Blas, interesándose por el estado del trámite del mismo, ya que una vez se finalice habrá que buscar financiación para poder ejecutar esta obra que es prioritaria. Además, la Concejalía de Obras y Servicios enviará al Cabildo documentación con los desperfectos ocasionados para que conozcan el alcance de la situación.

En lo que respecta a la piscina municipal, los destrozos originados por el temporal están siendo evaluados por la empresa municipal, pero con casi toda probabilidad estos hechos harán que se demore su apertura de la instalación que estaba prevista para el 1 marzo.

Asimismo, en la Playa de Punta Larga la acción del mar provocó desperfectos en un lateral de la escollera y movimientos de piedras de grandes dimensiones, por lo que la Oficina Técnica está realizando un informe con los daños ocasionados y se enviarán a la Dirección General de Costas.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ramón Gil Molina, ha apuntado que el personal de su Concejalía lleva trabajando desde ayer en las zonas afectadas para reparar los desperfectos y se ha decidido el cierre del acceso a todas las playas del municipio para evitar posibles daños a las personas, ya que se espera que este martes y miércoles la incidencia del oleaje sea considerable, aunque en menor medida que el pasado fin de semana.