La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (Asemteide) ha entregado en los comercios asociados del municipio 3.000 bolsas ecológicas reutilizables para reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Santiago del Teide indicando que estas "eco- bolsas" tienen una vida media de 2 años "con lo que se ahorran más de 600 bolsas de plástico durante toda una vida por persona y en su interior cabe más del doble de contenido que en una bolsa plástica".

Este es un proyecto de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias que pretende reducir el consumo de bolsas de plásticos en establecimientos comerciales y relacionados.

"Durante los próximos 2 años evitaremos el uso de 990.502.800 millones de bolsas plásticas, suficiente petróleo para conducir un coche 41.500.400 kilómetros", añaden.

Los productos biodegradables, con los cuales están fabricadas estas "eco-bolsas", tienen la capacidad de descomponerse bajo condiciones habituales de la biosfera (calor, humedad).

A través de un proceso de compostaje desaparecen sin dejar residuos tóxicos visibles o aparentes.