Estación de bombeo

El consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales, afirma que con el nuevo proyecto que ha redactado el Consejo Insular de Aguas (CIA) se cumple con las demandas de los vecinos de El Socorro (Güímar), respecto al lugar de ubicación de la nueva estación de bombeo de aguas residuales y que estará suficientemente alejada del núcleo. La infraestructura tendrá un sistema de desodorización para eliminar malos olores.

santiago del teide

Aparcamiento en La Vigilia

Las concejalías de Urbanismo y la de Obras y Servicios de Santiago del Teide, que dirigen Inocencio Doble e Isidro Montesdeoca, respectivamente, han recuperado un espacio público en la zona de La Vigilia que se encontraba ocupado por una construcción para ser utilizado como estacionamiento público. Al respecto, se destaca que la medida aliviará, en parte, el gran déficit de aparcamiento que hay en la zona turística.

candelaria

Caminata contra el cáncer

La Villa Mariana acogerá el próximo domingo una caminata para recaudar fondos contra el cáncer. La actividad, organizada por la AECC y en la que colabora el Ayuntamiento de Candelaria y diversas empresas privadas, comenzará a las 9:30 horas con las inscripciones en la plaza de la Patrona General de Canarias. A continuación, se han programado distintas actuaciones musicales.

iniciativa

Proyecto medioambiental

La Zona Joven de Punta Larga acogerá el jueves 16 la segunda edición del proyecto Hogares + Sostenibles. La concejal de Medio Ambiente de Candelaria, Cecilia Otazo, apunta que el lema utilizado en esta ocasión es "Ahorrar más para vivir mejor". Así, invita a los vecinos a sumarse en esta nueva campaña y que se comprometan con todas aquellas medidas que favorezcan al cuidado y respeto medioambiental.