El municipio de Adeje se convertirá mañana en la mano derecha de la diosa fortuna al acoger el sorteo de la Lotería Nacional, acto que se celebrará en la plaza de España del casco urbano a las 12:00 horas.

Se repartirán 42 millones de euros divididos en un premio especial acumulado de 3 millones de euros a un solo décimo, un primer premio de 600.000 euros por serie y un segundo premio de 120.000 euros por serie, además de 3.584.100 en premios de menor cuantía.

Juan Antonio Gallardo, director comercial de Loterías del Estado, resaltó durante el acto que "el cien por cien de los premios revierte en la ciudadanía porque el 70 por ciento se reparte entre los agraciados y el 30 restante se destina al Tesoro público".

Así, expresó que "de los 60 millones de euros en emisión" para el sorteo que se celebrará mañana en la plaza de España del casco adejero se destinarán a premios directos 42 millones.

"De hecho, de los 10 millones de décimos" que se han puesto a la venta, "3.584.000 serán premiados. Por tanto, es la lotería que más toca y la prueba está en que en lo que va de año solo en la Isla se han repartido más de 33 millones de euros", señaló el director comercial, quien manifestó que el Archipiélago es una de las regiones "donde más ha crecido el juego" al incrementarse un 4%.

La iniciativa que se desarrollará en la plaza de España "tiene otro tipo de repercusión porque favorece al destino turístico y su proyección a nivel nacional", manifestó el primer teniente de alcalde, Gonzalo Delgado.

Los actos no se ceñirán únicamente al sorteo propiamente dicho, sino que se ha preparado una serie de actividades complementarias para lograr que el evento se convierta en un referente lúdico y cultural durante la mañana del sábado, llevándose a cabo distintas actuaciones folclóricas.