La situación comercial en el municipio de Guía de Isora preocupa a la portavoz de Coalición Canaria (CC) en el ayuntamiento, Ana Dorta, quien ha presentado una moción para que en el próximo pleno se aprueben medidas que luchen eficazmente contra la venta ambulante.

El Consistorio isorano tiene que actuar "decididamente para evitar la competencia desleal a los comerciantes del municipio, circunstancia que está causando un gran perjuicio al empresario legalmente establecido", señala la nacionalista.

"La práctica descontrolada de venta ambulante está constituyendo un serio problema al sector comercial, ya que ni pagan los impuestos requeridos ni suelen pasar por las medidas y los parámetros de calidad exigidos", destaca la jefa de la oposición.

En este sentido, considera que el gobierno local no puede permanecer impasible con este asunto y le exige que tome cuantas medidas sean necesarias para su erradicación.

Seguridad vial

Por otro lado, la portavoz de CC reclama la adecuación del desnivel en el pavimento de la avenida Isora, en concreto en las inmediaciones del campo de fútbol municipal.

El tramo afectado "supone un riesgo para el tráfico cuando llueve porque es una zona donde se acumula el agua", explica la edil de la oposición.

"Cada año este desnivel provoca charcos tan grandes que impide el tránsito de vehículos, motivo por el cual se debe arreglar para evitar que este tipo de problema se vuelva a producir", señala Dorta, quien resalta que "es por ello por lo que hemos presentado la oportuna moción al Pleno".

La líder de los nacionalistas también comenta que su grupo exigirá "nuevamente" en el transcurso de la sesión plenaria de este mes "al alcalde, Pedro Martín, y a su grupo de gobierno que dé respuesta a las numerosas solicitudes de información que no han sido facilitadas para el desempeño de nuestras funciones de control y fiscalización del dinero de los isoranos".