La función social que ha desarrollado el Centro Solidario de Alimentos de Candelaria, integrado dentro la Fundación Candelaria Solidaria, se constata por el volumen de población que atendió el año pasado.

Dicha entidad sin ánimo de lucro repartió unas 85 toneladas de alimentos básicos en 2011 entre casi 600 personas, lo que supuso que más de 250 familias acudiesen a solicitar ayuda para poder comer.

Sin embargo, no fue la única acción dentro de la Fundación Candelaria Solidaria y destaca el trabajo en materia de inserción laboral. De hecho, permitió la contratación de 35 desempleados, 14 de los mismos a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y 18 participantes en el Programa Solidario de Empleo, sumándose las tres personas que trabajan como técnicos en el Centro Ocupacional Arcoiris.

Los proyectos de empleo llevados a cabo fueron cuatro, siendo el primero el denominado "Nosotros te apoyamos", financiado con fondos propios de la Fundación y dirigido a parados en situación de exclusión social y que tenían como quehaceres la limpieza de inmuebles y el equipamiento urbano o de playas.

Otros dos proyectos incidieron en el impulso del servicio de ayuda a domicilio, mientras que el último se enfocó a actividades ocupacionales y formativas.

Asimismo, la Fundación realizó durante el año pasado actividades comunitarias con el objetivo de favorecer la integración social de los diferentes colectivos con los que se trabaja, siendo algunas de las acciones el Encuentro de Deporte Adaptado, Encuentro por la Solidaridad, Paella Solidaria o II Encuentro por la Diversidad.

Voluntariado

Patricia Álvarez, directora-gerente de la Fundación, también resalta la labor de los quince voluntarios que colaboran en el Centro Solidario de Alimentos y el Centro Arcoiris, así como en las actividades comunitarias.

De este modo, destaca las acciones formativas realizadas con el fin de favorecer las habilidades laborales y la capacitación en materia sociosanitaria, beneficiándose 130 personas.