La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías de Candelaria ha puesto en marcha el programa experimental Alena Emplea, que cuenta con un presupuesto de casi 180.000 euros y que es financiado por el ayuntamiento y por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Dicha iniciativa es de ámbito comarcal y está dirigida a la formación e inserción laboral de desempleados de la Villa Mariana, Güímar, Arafo y Fasnia.

Las principales acciones que se llevarán a cabo están relacionadas con información, orientación y asesoramiento de los beneficiarios, formándolos en las materias necesarias para mejorar su integración al mercado laboral.

El cupo es para 75 parados y deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un año initerrumpido, excepto los menores de 30 años, para los cuales bastará con seis meses.

Gestión de residuos, control de la degradación del suelo y su uso sostenible, auxiliar de actividades extraescolares y prevención de riesgos laborales serán algunas de las materias que se impartirán.