El Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de Desarrollo Local en el núcleo de Alcalá, infraestructura que complementa la red de centros de estas características en el municipio y que se ubican en el casco urbano, Playa San Juan, y Chío.

El objeto que se persigue "es facilitar el acceso de usuarios a los servicios propios de la Concejalía de Desarrollo Local", manifiesta el edil Héctor Gómez.

La nueva dependencia, localizada en la calle Mondiola, cuenta con diferentes aulas de formación con capacidad para 16 personas, oficinas de gestión, aula de informática, sala de reunión y otra de congresos para 25 personas.

Gómez resalta que los complejos destinados a este fin "ofrecen un amplio programa de gestión, que están fundamentados en líneas de orientación, asesoramiento y formación en diferentes sectores, así como proyectos ocupacionales y de empleo".

"El centro de Playa San Juan acoge el programa Isora Innova, proyecto dirigido a la formación ocupacional. Además, tiene los servicios propios de asesoramiento y orientación a empresas, emprendedores y de empleo", manifiesta el concejal del grupo de gobierno.

Añade que el centro ubicado en el hotel rural El Atajo ofrece un "amplio programa de formación centrado en el sector turístico".

"Finalmente, el del casco urbano cuenta con un importante abanico de recursos, así como que alberga en sus instalaciones las Oficina del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo", comenta Gómez.

El concejal resalta, de este modo, "los esfuerzos" que está desarrollando el Ayuntamiento de Guía de Isora con la puesta en marcha de estos servicios en distintas zonas del municipio.