"Es absolutamente incompresible que el funcionamiento del servicio público de limpieza después de un año de su adjudicación no cuente con la maquinaria y medios para asegurar el correcto funcionamiento de la recogida de basura con la máxima calidad para los vecinos de Arona", señala el portavoz del PSC en el ayuntamiento, José Julián Mena.

"Dicha situación es la consecuencias de no tomar medidas contundentes por parte del gobierno que preside José Alberto González Reverón, pues considera este asunto alejado de las prioridades de este municipio", comenta el jefe de la oposición.

Afirma que "es insostenible que después de tanto plazo sobre plazo a la UTE Arona el gobierno avale el modelo de contratación que llevó a cabo, concesionaria que comenzó a operar con materiales alquilados. Pero es que a fecha de hoy dudamos que cuente con toda la maquinaria a la que se comprometió para hacerse acreedora del servicio, que de confirmarse estaríamos ante una gravísima irresponsabilidad del gobierno de González Reverón".

"Desde mediados de 2011 el alcalde ha sido advertido, reclamado y avisado por parte del grupo socialista para que tomase medidas serias y contundentes para cumplir con los requisitos de calidad exigidos para la prestación del servicio acorde con las necesidades de la población y también del destino turístico", indica Mena.

"Lo que resulta increíble y un despropósito es que no se haya concluido el expediente sancionador ante los graves incumplimientos de la contrata. Además, el gobierno local sigue pagando íntegramente las facturas presentadas por la UTE de la basura y que ascienden a unos 950.000 euros mensuales, pero la calidad del servicio está en entredicho por el expediente administrativo incoado por los propios nacionalistas. Esta claro que estamos ante un servicio, a día de hoy, deficitario", afirma el concejal.

"El alcalde también es corresponsable de los temores, abusos, presiones, amenazas y posibles despidos que puedan darse en dicha concesionaria por no tomar ninguna medida correcta y efectiva para atajar los problemas antes de la borrasca del ERE", señala.

Apoyo a los trabajadores

También tilda de "intolerable" el expediente abierto contra el presidente del Comité de Empresa por parte de la UTE Arona porque "es una violación de la libertad sindical y del derecho básico de libertad de expresión".

Por su parte, el alcalde, José Alberto González, asegura que "no permitirá ningún despido" hasta que la UTE Arona "cuente con toda la maquinaria". En cuanto, al expediente, confía que la multa se lleve al Pleno del próximo jueves.