La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), que dirige Esther Rivero, ha puesto en marcha un plan de limpieza y ajardinado con el objetivo de mantener y embellecer las diferentes zonas verdes de las que dispone el municipio.

A través de una nota de prensa, Esther Rivero ha detallado que los trabajos se están realizando en función de las necesidades que surgen cada semana. "Estamos respondiendo a las demandas, dada la inminencia de los trabajos que se tengan que realizar, de forma que solicitamos la comprensión de los vecinos ante las posibles molestias que se puedan ocasionar durante el proceso de limpieza", añadió.

Entre las zonas que han sido acondicionadas, en el barrio de Tijoco ha sido retirada una palmera canaria que había crecido en el cauce del barranco y que, durante los meses de lluvia, entorpecía el cauce del agua.

El parque Tierra Lavada de Los Olivos también ha sido acondicionado. En concreto, se han limpiado los alrededores, se han acondicionado las jardineras, los árboles que se encuentran en dicha zona han sido podados y limpiados y se han ajardinado las zonas que no disponían de vegetación.

En Costa Adeje, en la zona del Hotel Anthelia, también se han realizado actuaciones de mejora. "Hemos llegado a un acuerdo con el hotel, el cual pone a disposición dos jardineros de su plantilla para ayudar a limpiar y mantener las zonas públicas que están en las inmediaciones de dicho complejo", explicó la edil.

Callao Salvaje también ha sido objeto de atención del Plan de Limpieza, concretamente, se han acondicionado las zonas cercanas al polideportivo, parque infantil y parque de skate o patinaje. De igual forma, se han podado los árboles y palmeras y se ha limpiado dicho perímetro.