El Ayuntamiento de Granadilla construirá una lonja de pescado en el núcleo de Los Abrigos tras firmar el acta de replanteo del proyecto cuyas obras durarán alrededor de tres meses y tienen un presupuesto de 242.049,14 euros.

Así lo ha informado hoy el concejal de Obras, José Manuel García Mendoza, quien ha indicado que con este punto de venta de pescado se da respuesta a una reivindicación del sector pesquero de Los Abrigos, que cuenta con una de las flotas más importantes del sur y de Tenerife.

El responsable de Obras comentó que la entrada en funcionamiento del punto de venta directo de pescado fresco es una prioridad para el Ayuntamiento.

La parcela donde se pretende ubicar la edificación tiene una superficie aproximada de 100 metros cuadrados.

El inmueble constará de dos plantas, ubicándose en la parte baja la oficina de puertos, la lonja y el punto de primera venta, dependencias de Puertos y almacén general para la cofradía de pescadores.

En la segunda planta se prevé instalar aseos y vestuarios, así como un área para cámaras frigoríficas y zona de pescadería y venta al público.

El concejal del Sector Primario, Desarrollo Local y Empleo, Esteban González, que presentó recientemente el proyecto al sector empresarial, pesquero y vecinal, destaca que el punto de venta más próximo en la actualidad se encuentra en Las Galletas.

"Entendemos que Los Abrigos, por el volumen y frecuencia de capturas, merecía hace tiempo un punto de venta propio", subrayó.

Según González, se trata de un recurso demandado en este histórico muelle por los pescadores, "y que supondrá un atractivo más que se une a la oferta gastronómica con que cuenta Los Abrigos".

La obra cuenta con el consenso de empresarios, cofradía de pescadores y vecinos.

Puntualizan los responsables municipales que esta lonja permitirá "la consolidación de puestos de trabajo, con la gestión de la mercancía y, sin duda, un impulso al sector y para los vecinos y los visitantes, que podrán adquirir pescado fresco".