El municipio de Adeje incrementa sus infraestructuras destinadas al ocio y esparcimiento con la reapertura del parque Azimut, espacio que se encuentra ubicado en la zona de El Galeón.

Dicho complejo ha sido objeto de mejoras por parte del ayuntamiento y ahora el recinto remodelado cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados, dentro de los cuales se ha habilitado una espacio infantil de 180 metros cuadrados.

Esther Rivero Vargas, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Corporación local, manifiesta que "con la incorporación de este nuevo parque, que combina elementos tanto para niños como adultos, dotamos al núcleo de El Galeón de una zona de esparcimiento adaptada a las demandas de la zona".

Además, el parque cuenta con una gran cantidad de vegetación, mobiliario urbano y está totalmente pavimentado. La zona infantil está revestida completamente por césped artificial y dispone de columpios y tobogán, entre otros.

Sistema de regadío

Rivero Vargas señala que "hemos reabierto el parque reutilizando los elementos que estaban presentes en el mismo, salvo el parque infantil y el sistema de regadío y ambos han sido implantados recientemente para mejor rendimiento, uso y disfrute del parque".

La titular del grupo de gobierno destaca la importancia de la actuación llevada a cabo en este entorno del municipio, que cuenta con un elevado número de vecinos.

Ahora los residentes de El Galeón no se verán en la necesidad de buscar una zona de ocio y esparcimiento lejos de su lugar de residencia al contar con el parque Azimut abierto, resalta la concejal socialista.

Al respecto, Rivero Vargas pide a los vecinos que "cuiden" el complejo y se impliquen en su conservación.