Las quemas ilegales que se están produciendo en el municipio de Granadilla de Abona, y que se están concentrando en Los Abrigos, preocupan en el ayuntamiento. La situación ha obligado al gobierno local a incoar expedientes administrativos.

"La última quema se produjo en una explotación tomatera ubicada en la entrada del barrio costero, anexa a una finca que ya fue objeto de una quema ilegal de restos agrícolas y que ocasionó molestias a los residentes durante más de un mes por las dificultades que acarreó su extinción al encontrarse los residuos bajo tierra", manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Jacob Donate.

"Hay evidencias de que se han hecho pequeñas quemas en los últimos días en este lugar, pero una de las mismas se descontroló" y fue necesaria la intervención municipal, señala el edil del grupo de gobierno, quien resalta que a la zona se tuvo que desplazar la Policía Local, bomberos y una pala mecánica.

Desde la administración se ha incoado el oportuno expediente para determinar si existen infracciones por no gestionar de forma eficiente los residuos generados por la explotación agrícola y acumulación incontrolada de los mismos, basándose en la Ley de Recogida y Tratamiento de Residuos, señala Donate.

Residentes en Los Abrigos piden al gobierno local "mano dura" para acabar con este tipo de prácticas.