La situación comercial del municipio de Arona fue analizada en el transcurso de la reunión que mantuvo el alcalde, José Alberto González Reverón, con el nuevo presidente de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos, Ángel Bello. En el encuentro, al que también asistieron los concejales de Promoción Económica y Zona Oeste, Marcos Afonso Esquivel y Marta Melo, respectivamente, se puso de relieve aquellas medidas que permitirían impulsar las ventas.

El presidente de la Corporación local planteó la necesidad de que "la administración pública y la iniciativa privada deben ir de la mano para hacer" de dicha ciudad turística "un lugar agradable para comprar, además de un referente en el ámbito comercial" del municipio y de la Isla.

En este sentido, el nacionalista aronero incidió en la importancia de que el consistorio vele por cuestiones como la seguridad, la limpieza y el respeto a los espacios públicos; mientras que aseguró que "los comerciantes, por su parte, deben apostar fuertemente por la calidad para lograr una mayor competitividad".

Cargos directivos

González Reverón adelantó que en las próximas semanas el ayuntamiento y la asociación empresarial mantendrán encuentros de trabajo que facilitarán "la colaboración y el entendimiento entre ambos organismos de cara a las acciones que desarrollemos para potenciar y dinamizar el comercio en el núcleo turístico".

La nueva junta directiva de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos está integrada por Ángel Bello y Ana Mesa como presidente y vicepresidenta, respectivamente, así como por Sergia Martín y Miguel Lima, en los cargos de secretaria y tesorero.