"Con lo que está cayendo no se puede pedir al empresariado mayores esfuerzos", señala el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, quien cree que la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública como la quiere realizar su socio de gobierno, integrado en el PSC, lastrará al sector comercial.

Inocencio Doble, concejal de Urbanismo, "debe ceder en este asunto. Las terrazas fijas llevan unos 15 años ocupando el suelo y, después de hablar con abogados, me han trasladado que la solución para que se mantengan pasa por la modificación de la norma municipal cobrándoles a los mismos un canon anual", expresa Gorrín.

"Estamos negociando", por tanto, con el socio de gobierno "para reconducir la situación, quien debe entender que los ocho concejales del PP no podemos estar equivocados y es la mejor solución momentánea que podemos adoptar", indica.

Así, el alcalde niega que se intente beneficiar exclusivamente a un familiar del grupo de gobierno porque "hay casi medio centenar de empresarios que están en la misma situación".