Los vecinos de la zona de La Viuda "todavía están esperando que desde el Ayuntamiento de Candelaria se lleve a cabo la valoración de daños causados por el último temporal marino en la propia playa, que fue hace tres semanas", se denuncia desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).

La organización de izquierda nacionalista resalta que entre las consecuencias más importantes está la caída de un muro que dificulta el acceso al citado litoral de la Villa Mariana.

De este modo, los miembros de ANC en el municipio lamentan la actitud del grupo de gobierno para con el citado núcleo, que "históricamente ha tenido problemas con su litoral" por la falta de implicación municipal.

"Desde las distintas administraciones solo se presta atención a la parte más próxima a la Basílica de la Patrona General de Canarias, olvidándose el Ayuntamiento de la Villa Mariana que el resto de barrios también necesitan estar convenientemente acondicionados", aseguran desde las filas de ANC, que instan al grupo de gobierno a que lleve una actuación "urgente" en La Viuda.