El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha trasladado su preocupación a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por el calendario de obras pendientes de concluir en lo concerniente a la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Abona, en San Isidro.

La concejal de Educación, Sara Cano Delgado, se ha reunido por este motivo con el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Ejecutivo canario, Demetrio Suárez, con el fin de alcanzar un compromiso para la finalización de la ampliación del CEIP, pues "sería de gran importancia para un mejor funcionamiento del centro educativo y del servicio al alumnado".

"Los problemas se centran en la planta baja del centro y en los accesos al mismo, que se encuentran pendientes de acondicionamiento, lo que impide su adecuado uso y el acceso y la salida del alumnado", ha detallado la edil.

La concejal ha señalado que al disponer el centro de espacio suficiente sin acondicionar hasta el momento, el proyecto permitiría contar con aulas comunes, aulas medusa o informática, una biblioteca, una sala de tutorías y nuevos servicios. No obstante, aunque en la planta alta ya cuenta con seis aulas plenamente operativas, la planta baja también dispondría de unos espacios de recreo cerrados y protegidos de las inclemencias del tiempo, que se pueden conseguir con "una obra sencilla y de rápida ejecución", concluyó.